Estrategia Nacional

Panamá 20 de enero de 2010. La Camara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPAtec) organizó un desayuno para dar a conocer detalles sobre la ejecución de la primera etapa de la Estrategia Nacional TIC 2008 – 2018 Panamá, donde además se presentó al Cluster Facilitation Group, un comité de alto nivel conformado por distinguidas autoridades de gobierno y empresarios de mucha experiencia que determinarán los lineamientos de cada iniciativa de trabajo. 

El desayuno empezó con el saludo y agradecimiento del Ing. Matías Prado, presidente de la Camara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) quien dio la bienvenida y agradeció la invitación a los miembros del Cluster Faclitation Group (CFG) conformado por: Dra. Marcela Paredes, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Ruben Berrocal Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Eduardo Jaén Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Ing. Matías Prado Presidente de CAPATEC, Lic. Diego Eleta, miembro de la Junta Directiva de la Camara de Comercio y miembro de CAPATEC, Ing. Ramón Varela, Líder de la Estrategia Nacional, Lic.José Miralles de Franklin Covey.

Luego el Dr. Ruben Berrocal, manifestó el apoyo de SENACYT a la estrategia e indicó que “SENACYT está asumiendo el 80% del costo del primer año del proyecto TIC con una inversión de 960 mil balboas”
.
Seguidamente el Ing. Ramón Varela, Líder del Comité de Estrategia TICs 2008 – 2018 presentó el estado del proceso de implementación de la misma. La oportunidad fue propicia para la integración de empresarios a los grupos de trabajo, muchos tomaron la decisión de ser parte del desarrollo de la Estrategia Nacional encaminada a convertir el Sector TIC de Panamá en uno de los mejores del mundo. Varela manifestó: “Ya hay varios proyectos en marcha solo necesitamos voluntad”. 

Eduardo Jaén Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, fue uno de los invitados especiales a este importante desayuno y mencionó: “El gobierno tiene líneas estratégicas definidas y cada una de estas necesita de una plataforma tecnológica para ser más eficientes”.
A esto Jaén añadió: “Panamá es un país con comunicaciones de primer mundo, una red de servicios increíble y no contar con el recurso humano debidamente preparado es lamentable, por lo tanto es un reto que tenemos que asumir”. 

Por su parte el Ing. Matías Prado presidente de La Camara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPAtec) reafirma:
“Necesitamos unir esfuerzos en esta iniciativa que hemos emprendido, por parte del Sector público, Sector privado y Académico para lograr los objetivos”. 

“Esta iniciativa busca desarrollar el sector TIC Panameño y convertir a Panamá en un Centro Internacional de Emprendedurismo TIC con proyección mundial”. 

El acto se llevó a cabo en el Club Unión y contó con la participación de autoridades de gobierno como: Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Dra. Marcela Paredes, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, distinguidos empresarios miembros de la Camara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) y medios de comunicación.
 

 

 

     
Copyright (c) 2014 Portal Capatec
Declaración de Privacidad | Términos de Uso