phd-espanol-con-descripcion

Panamá, 30 de Septiembre de 2016

CONVOCATORIA POR INVITACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN OBSERVATORIO PARA EL SECTOR TIC
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TIC 2025: PANAMÁ HUB DIGITAL

En referencia a la CONVOCATORIA POR INVITACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN OBSERVATORIO PARA EL SECTOR TIC, lanzada el pasado 12 de septiembre de 2016, hacemos de su conocimiento que se extenderá el plazo para la presentación de propuestas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Fechas importantes:

Apertura de la convocatoria: Lunes 12 de Septiembre 2016.

Plazo y entrega de propuestas: Martes 15 de Febrero 2017.

 

Documentación:

ACTA DEL ACTO DE HOMOLOGACIÓN (22-09-16) (DESCARGUE AQUÍ)
DOCUMENTO DE REFERENCIA: ESTRATEGIA NACIONAL PETER WILTON PARTE A (DESCARGUE AQUÍ)
DOCUMENTO DE REFERENCIA: ESTRATEGIA NACIONAL PETER WILTON PARTE B (DESCARGUE AQUÍ)
ANUNCIO DE CONVOCATORIA POR INVITACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN OBSERVATORIO PARA EL SECTOR TIC DE PANAMÁ (DESCARGUE AQUÍ)
SOLICITUD Y FORMULARIO DE PROPUESTA (DESCARGUE AQUÍ)
DOCUMENTO DE REFERENCIA: ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TIC 2025: PANAMÁ HUB DIGITAL (DESCARGUE AQUÍ)

…………………………………………………………………………………………………………………..
PANAMÁ HUB DIGITAL
La Cámara Panameña de Tecnologías e Información, Innovación, y Comunicaciones (CAPATEC), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), está trabajando con los diversos actores nacionales en la Implementación de la Estrategia para el Desarrollo del Sector TIC: PANAMÁ HUB DIGITAL, que tiene como principal objetivo que Panamá sea un Centro de Innovación Digital.

CAPATEC, al igual que SENACYT, forman parte del Comité Ejecutivo PANAMÁ HUB DIGITAL de alto nivel, que está representado por representantes del sector público, privado y académico, que tienen a su cargo la gobernabilidad de la Estrategia. Al Comité Ejecutivo se suman diferentes aliados estratégicos.

PANAMA HUB DIGITAL crea un mapa a seguir de programas y proyectos coordinados para lograr los objetivos estratégicos para promover relaciones de clúster y recursos suficientes para hacer al sector competitivo a nivel internacional.

PANAMA HUB DIGITAL cuenta con 4 pilares: talento humano, infraestructura física y social, recursos financieros y marco legal y regulatorio.

Actualmente EL Comité Ejecutivo PANAMÁ HUB DIGITAL está avanzando con la implementación de las primeras acciones que propone la Estrategia: La difusión de las acciones preparatorias, la creación del Observatorio del Sector TIC, la Creación del Laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D) del sector y la regulación para el uso del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo (I+D) en TIC.

Muchos elementos se requieren para hacer que un país sea más innovador. Tenemos una Visión que impulsar, sumando a más líderes a que nos ayuden a convertir esa Visión en una Misión de País. El desarrollo económico a través de la innovación y el emprendimiento es lo que nos facilitará potenciar al país más allá de sus fronteras, convirtiendo a Panamá en un HUB DIGITAL.

www.panamahub.digital

 

Nota:

Fecha de actualización 12/07/2016 

-Se extendió la fecha tope de entrega al 15 de Febrero de 2017.

-A consecuencia de la extensíon de fecha de entrega de propuestas  se elimino punto de fecha de comunicado de la misma.